Este miércoles se amplió el rango de rastrillajes para encontrar a Loan Danilo Peña, el pequeño desaparecido en Corrientes desde el jueves pasado. Hubo incorporación de más efectivos, junto con expertos en búsqueda, entre los que se encuentran bomberos entrerrianos.
El corresponsal de Elonce en el lugar, Daniel Deganutti, detalló que esta madrugada cayó un chaparrón. Las tareas están supervisadas por el comando único de operaciones que se montó en la zona de la localidad de 9 de Julio con la presencia del fiscal y de las autoridades policiales de Corrientes.
Puso de relieve que la búsqueda se realiza en varios puntos, con rastrillajes hacia la casa de la abuela y en otros sectores considerados “claves” en la investigación. Sin embargo, no habían surgido nuevos datos y se esperaban mayores precisiones en cuanto a las pericias a los elementos encontrados.
Acotó que si aparee algún ato se mandan perros o a personal especializado. Además, se delimitó la zona para que “las personas que estaban ayudando no se acerquen tanto porque pueden contaminar el área. Se trata que trabajen únicamente las fuerzas de seguridad y que los perros puedan realizar sus tareas”.
En ese merco, reveló que “se trabaja con canes que buscan restos humanos y también con perros que siguen rastros de personas vivas. Es un gran operativo, en una zona de muchos esteros, pajonales y agua, por lo que Loan puede estar en cualquier lado”.