Técnico, jugadores e hinchas de Juventud Unida de Aldea Spatzenkutter<a href='https://www.elonce.com/secciones/policiales/803565-video-un-rbitro-sufri-golpiza-por-parte-de-hinchas-de-un-club-entrerriano.htm' target='_blank'> agredieron con golpes al árbitro Gonzalo Cabrol</a> en un partido de fútbol por la Liga de las Aldeas el pasado domingo. <b>Elonce</b> charló con el juez paranaense.
"Estoy en mi casa recuperándome, con reposo por orden médica, decepcionado y triste por vivir una situación de esta magnitud, que gracias a dios la puedo contar por la gravedad del hecho, ya que pudo haber terminado en una tragedia", expresó.
Luego, relató lo sucedido: "Era un partido normal, Juventud Unida perdía 1-0 y en el segundo tiempo cobro una falta en mitad de cancha contra dicho equipo. El técnico comienza a gritar y a reclamar por la jugada, le pedí que se calmara y desistiera de esa actitud, sino lo iba a tener que amonestar. Igualmente continúa, así que le saco tarjeta amarilla, pero sigue faltándome el respeto y procedo a expulsarlo. Abandona la cancha y se ubica detrás del banco de suplentes, que solo es separado por un tejido, sin custodia policial ni seguridad".
"Desde allí sigue insultando y le pido que se retire, ya que no podía estar ahí. Los jugadores, al ir perdiendo, se comienzan a molestar porque no reanudaba el juego, a lo que les digo que hablen con su entrenador, que demora el reinicio. El DT insultaba e invitaba a pelear, también el jugador numero 6 gritaba, a quien le pedí que cambie su actitud. No lo hace, lo amonesto, me empuja y me tira la tarjeta al piso", prosiguió.
"Cuando voy a expulsarlo, veo que ingresa el técnico por el costado, recibo un golpe que me ocasiona el corte y comenzaron los golpes de puño y patadas de parte de los jugadores y del DT. Intenté defenderme lo que más pude. Cuando me patean de atrás, caigo al piso y recibo una patada muy fuerte a la altura de la costilla, que según las placas no se fisuro, pero tengo un traumatismo importante a la altura del pectoral, donde estoy fajado y medicado. El golpe me dejó sin aire, pero lo primero que pensé fue en levantarme porque si venía una agresión en la cabeza hoy no estaría hablando", concluyó sobre lo acontecido.
Luego, contó que "del equipo de Aldea Protestante, quienes muchos me conocen ya que dirigí esa liga, me defendieron y también terminaron lastimados. Si no fuera por ellos, la situación hubiese sido distinta".
El árbitro paranaense, que dirige en la liga de Nogoyá, confesó que "es la primera vez que me toca vivir esta situación en un campo de juego".
El juez hizo las correspondientes denuncias y su abogada Pamela Ubeda está encargada del tema. "Desde la liga no se comunicaron conmigo", reveló quien se dedica al arbitraje, siendo su único ingreso: "Tengo una hija de dos años, vivo de esto y ahora estoy frenado".
Para terminar, declaró: "Uno es humano y toma decisiones en segundos. Nos podemos equivocar, así como le pasa a un jugador en dar un pase o a un técnico en un planteo táctico, y no por eso terminan a los golpes. Nada justifica una agresión, violentos hay en todos lados y es muy difícil erradicarlos de las canchas. Debe haber sanciones graves para que esto merme o la gente lo piense dos veces antes de reaccionar así contra una persona". <i>(Elonce)</i>