El intendente de Concordia, Francisco Azcué agradeció a las instituciones, empresas y donantes particulares que han realizado distintos aportes para los afectados por las inundaciones producto de la creciente del río Uruguay.
Las donaciones, que fueron recibidas en la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, incluyen 300 packs de agua, 15 sillas y 70 bultos con indumentaria para adultos y niños, útiles, mantas y elementos de cocina.
Además la empresa Ivess realizó una donación de agua la cuál fue entregada en los centros de evacuados.
Por otra parte, el intendente desde el Centro de Operaciones de Emergencias, continuó monitoreando la creciente del río Uruguay, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, organismos del Gobierno Provincial y Nacional como así también entidades intermedias.
En lo que respecta a evacuaciones, realizadas por llamadas al 103, el intendente Azcué informó que hasta este domingo 19 de mayo, se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.
Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, permanecen alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.
En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 20 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores. En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.
Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 57.
Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 207, a Centros de Evacuados.
En cuanto a familias autoevacuadas, hasta el momento se han registrado 60, que hacen un total de 171 personas.