La gran creciente del río Uruguay sigue afectando a la población de Concordia y en las últimas horas y ya son 170 las familias evacuadas. Este martes, el río tiene una altura de 13,55 metros y el lago Salto Grande 35 metros, en la capital del citrus.
“Al momento se llevan 170 familias evacuadas, que son un total más de 579 personas, de las cuales 209 están alojadas en el centro de evacuados”, expresó el intendente de Concordia, Francisco Azcué, a Elonce.
En este sentido, precisó que “desde el comité de emergencia se está trabajando para dar respuesta a toda la población y les recordamos que en caso de asistencia tienen que llamar al 103”. Además, agradeció la compañía del gobernador y su predisposición para colaborar.
Acerca de los pronósticos, mencionó que según la información que obtienen de la Represa de Salto Grande, “al momento, el río no ha variado en su altura, respecto al día de ayer. Se hablaba de una crecida, pero afortunadamente no ocurrió. De todos modos, está la posibilidad de que el río crezca y desde Salto Grande están haciendo todas las maneras posibles para que contener el agua, y afecte lo menos posible”.
En este sentido, Azcué señaló que se trabaja “en la reubicación de las familias afectadas y en crear obras para prevenir estas situaciones”. Y recordó la obra de la Defensa Sur, que fue impulsada cuando el actual gobernador estaba a cargo del Ministerio del Interior.
Sobre la zona más afectada, explicó que “se trata del sector más cerca de la costanera y el barrio del Puerto”.
Finalmente, recordó que hay muchos vecinos que hacen colectas para asistir a las familias afectadas por las inundaciones. Además, se realizan gestiones a nivel nacional. “Toda ayuda es bienvenida, se pasa mucho frio y se necesitan muchas cosas”.