Tras perder en el debut de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, Boca volvió a los entrenamientos este lunes con la ilusión de la Copa Sudamericana, donde el miércoles tendrá un partido decisivo contra Fortaleza. En la antesala recibió dos muy malas noticias:
Por un lado, Aaron Anselmino se resintió de su desgarro y tendrá que seguir esperando para volver; y por el otro, Kevin Zenón tiene una lesión muscular y está en duda para jugar con este miércoles en la Bombonera por la Copa Sudamericana.
<i>Anselmino retirándose en duelo ante Trinidense
</i>
Diego Martínez comenzó a trabajar para definir el once inicial en el que no va a poder estar el juvenil, quien se resintió de la lesión en la pierna izquierda, la misma que lo marginó del equipo en abril de este año en el compromiso de ida frente a Sportivo Trinidense cuando marcó el gol del triunfo.
Por otro lado, el volante correntino de 22 años había estado concentrado y formó parte del viaje a Tucumán, a diferencia de otros jugadores titulares que guardó el Gigoló pensando en la Copa. Sin embargo, a último momento fue el propio entrenador el que decidió dejarlo afuera del banco de suplentes ante el Decano porque el zurdo sufrió una sobrecarga muscular.
<i>Kevin Zenón, uno de los intocables en Boca
</i>
El volante es uno de los intocables en el conjunto Xeneize, es de los que más jugó en el ciclo de Martínez como DT de Boca: de los 22 partidos que lleva en el año el Xeneize, Zenón jugó 20. Se perdió la visita a Nacional en Potosí y el del domingo en Tucumán.
Ante esta posible baja, ya que el DT exTigre lo esperará hasta lo último, aparece como opción Vicente Taborda. El entrerriano fue titular en un encuentro de Copa Argentina (vs. Central Norte) y otro de Copa Sudamericana (vs. Nacional Potosí) pero luego tuvo escasa participación, entrando solamente unos minutos en dos encuentros de Copa de la Liga.