Joaquín Barolín firmó su primer contrato como profesional en Patronato a fines del año pasado y entrena con el equipo de la Primera Nacional, aunque venía siendo parte del 11 inicial del Santo que estaba jugando la Copa Entre Ríos y fue eliminado el martes por Oro Verde en 16avos de final. El martes, el delantero nacido en La Paz marcó los tres goles de la victoria ante el equipo universitario, pero esto no alcanzó para clasificar, ya que el resultado fue 3 a 1 y el global 4 a 3. De la Copa organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) y de sus deseos de jugar en el equipo que dirige Walter Perazzo charló en una entrevista.
En diálogo con El Diario, el atacante analizó en el inicio el partido de vuelta ante Oro Verde. "Me reprocho muchas cosas siempre. Hice tres goles, pero no alcanzó, por eso creo que pude hacer un poco más. Contento por estos goles, pero tuve un mano a mano sobre el final que no quiso entrar".
Sobre el detonante de la eliminación, Baro dijo: "Lo que nos dejó afuera fue el partido de ida. Asumimos la responsabilidad, porque cometimos muchos errores defensivos, que creo fue lo que nos costó la clasificación".
Pensando en la chance de debutar en el equipo profesional, que cada vez está más cerca, contó: "Estoy tranquilo, amo jugar al fútbol y siempre lo demuestro, corriendo hasta lo último, poniendo lo mejor de mí. Estoy tranquilo, esperando la oportunidad que sé que en algún momento va a llegar. Tal vez no sea ahora el momento, tal vez me toque más adelante, así que estoy trabajando para estar bien físicamente y anímicamente para cuando toque esa chance".
Y añadió: "Siempre me fijo en Franco (Coronel) y en el Tren (José) Valencia también, que son chicos de bastante experiencia, son chicos con muchos partidos y por ahí intento fijarme en ellos. Con Valencia charlamos mucho más de lo táctico, pero a ambos los miro e intento copiar cosas del juego y aprender de ellos".