Boca puso primera en la Copa de la Liga con un empate en cero ante Platense que dejó un sabor a poco en el seno del plantel y cuerpo técnico. Pese a que fue una presentación discreta en el debut oficial de Diego Martínez, que destacó "cosas positivas" más allá de que el equipo no funcionó como lo había planificado, el Xeneize tuvo algunas ocasiones en el final que le pudieron haber dado los tres puntos. Pero lo cierto es que ya hizo borrón y cuenta nueva, porque en el horizonte se le viene la segunda fecha ante Sarmiento y no tiene mucho tiempo de preparación.
Como el jueves ya deberá enfrentar al Verde en cancha de San Lorenzo, donde hará de local excepcionalmente a partir de que la Bombonera no se encuentra en plenas condiciones tras las elecciones que se realizaron allí, el plantel no tuvo descanso y este domingo por la mañana retomó los entrenamientos en Ezeiza pensando en el segundo compromiso del certamen.
Los trabajos en Boca predio se dividieron en dos grupos: los titulares hicieron tareas regenerativas con el objetivo de recuperarse después de un gran esfuerzo, mientras que los jugadores que menos minutos sumaron o directamente no ingresaron realizaron trabajos con pelota.
Aunque todavía es prematuro y el DT no tomó una decisión, teniendo en cuenta algunos bajos niveles individuales y el poco tiempo de descanso podría verse al menos un cambio en el once. El candidato a meterse en el equipo, tras un auspicioso ingreso en el segundo tiempo, es Kevin Zenón, que podría ganarle la pulseada a Juan Ramírez, quien tuvo una floja actuación.
No obstante, recién a partir del martes o miércoles, días en los que Diego Martínez llevaría a cabo el ensayo táctico, se podrían comenzar a dilucidar los primeros indicios para jugar en el Nuevo Gasómetro. <i>(TyC Sports)</i>