Gastón Hernández, de 26 años, viajará en los próximos días a Atenas, Grecia, y firmará su contrato por cuatro temporadas y media con el Olympiacos de Gracia. El pase, según confirmaron fuentes dirigenciales, incluirá un total de 4 millones de euros netos por el 85 por ciento -el resto quedará para San Lorenzo por una potencial venta futura- y se oficializará próximamente.
Sin dudas, la salida del defensor es la pérdida de uno de los pilares de la buena campaña del 2023, que lo llevó al club a la Libertadores actual y estableció la solidez defensiva que caracterizó a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.
En total, Hernández jugó 84 partidos con la camiseta de San Lorenzo y marcó tres goles, teniendo en cuenta competiciones locales e internacionales.
La baja de Hernández en la defensa lo obligará a Insúa a retocar el equipo de cara al debut contra Lanús, en condición de local, por la primera jornada del grupo B de la Copa de la Liga.
Por otra parte, el DT continúa esperando por la resolución de Adam Bareiro, que cuenta con ofertas del exterior y manifestó su interés por continuar la carrera en otro lado.
"Se me fueron algunos jugadores que a mí me hubiese gustado retener, como les debe pasar a todos los entrenadores. Si uno tiene aspiraciones, a los buenos jugadores hay que tratar de retenerlos y me gustaría contar con Bareiro", expresó Insúa en una nota brindada el lunes a ESPN.
En consecuencia, Insúa confirmará el equipo inicial recién en la conferencia de prensa del viernes al mediodía en la Ciudad Deportiva.
El debut será este sábado, a las 19 horas, en el Nuevo Gasómetro contra Lanús y con arbitraje de Fernando Echenique en campo y Silvio Trucco en el VAR.