El nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, Javier Correa, en su presentación oficial como jugador del "Pincha", expresó: "Tuve varias propuestas de Estudiantes en otros momentos. Siempre mi intención fue la de estar acá y hoy estoy muy feliz. Es un club modelo y me motiva. Es uno de los mejores saltos que di en mi carrera, pasé por muchos clubes y creo que las cosas que encontré acá no se ven mucho, es familia y un club abierto para sus hinchas".
Además, tuvo palabras para con el entrenador del "Pincha", Eduardo Domínguez, quien lo dirigió en Colón entre el 2018 y 2019. "Lo que transmite y enseña fue fundamental para mi crecimiento y mi salto a México. No lo dudé cuando tuve que tomar la decisión de venir. Hoy estoy feliz, creo que no le erré. Después es fútbol y el fútbol dice si estás bien o estás mal", plasma.
"Me encontré con un grupo trabajador, luchador, con convicciones claras y objetivos puestos. Solamente me queda acoplarme y sumarme a la pelea con ellos. No se pueden sacar los pies del plato porque quedas afuera. Lo que me toque sumar, desde donde me toque, sabiendo que lo importante es Estudiantes y no Javier Correa", mencionó.
"Cuando se habla de Estudiantes, desde afuera no tomás dimensión y ahora, adentro, creo que todo lo que se dijo tienen razón y hay que respetar y sumarse, hacerse cargo de la responsabilidad que uno tiene acá. Hay muchísima calidad en el plantel, mucho nombre y jerarquía, gente que tiene las raíces bien marcadas en Estudiantes y eso se ve", expresó.
Por último, ante la mención del delantero histórico, Mauro Boselli, al cual le tocará reemplazar a consecuencia de su retirada de la actividad en diciembre del 2023, dijo: "Mauro a lo largo de su carrera fue un gran delantero, hizo goles en todos lados, pero yo trato de hacer lo mío y jugar como Javier Correa. Mientras le sirva al técnico y a mis compañeros, voy a dar lo mejor. Creo que Mauro es irremplazable por el nombre, por lo que dio y lo que logró acá. No estoy para hacerle ni sombra. Quiero lograr mis propios objetivos", cerró Correa.