El básquet masculino del Club Atlético Talleres anuncia un inicio de año lleno de cambios y expectativas, marcando el comienzo de la pretemporada para todas las categorías de cara a un 2024 repleto de desafíos competitivos.
Nadia Carrero, quien asumirá la dirección del equipo de Primera A, U19 y U21. Dialogó con <b>Elonce</b> en "Buenas Noches"
La también jugadora de CAT, ya tuvo experiencia dirigiendo la "C" el año pasado y ahora asume un papel crucial en el equipo principal.
Carrero, quien ya dejó su marca en la historia al dirigir a Talleres en el PreFederal masculino la temporada pasada, comparte sus emociones ante esta nueva responsabilidad: "Mucha gente me ha hablado por esta noticia, pero esto debería ser normal, para mí es normal".
"Varias sensaciones, aunque muy feliz, si bien me genera miedo no estar a la altura, me vengo preparando hace tiempo para esto. Talleres es como mi segunda casa, pero esto es un compromiso", expresó Carrero.
Sobre la transición de dirigir categorías inferiores a liderar el equipo principal, Carrero comenta: "Soy consciente de que es un trabajo en equipo, el entrenador es muy importante, la comunicación es mi pilar. Con el equipo me voy a conocer durante el proceso, soy muy competitiva y en la cancha me transformo".
La entrenadora proyecta su futuro: "Soy nivel 3 de ENEBA. El básquet cambia todo el tiempo, intento absorber siempre que puedo, sueño con poder vivir de esto".
En relación con el plantel, Carrero destacó: "Todavía estamos intentando cerrar el plantel completo. Tenemos una combinación de jóvenes y jugadores con experiencia, queremos integrar a los jóvenes que son el futuro".
La fecha de inicio de los trabajos coincide con la planificación de Carrero para el próximo año: "Ya estoy planificando todo el 2024". En cuanto a las expectativas y presiones, la entrenadora concluye: "Los resultados son el reflejo de todo el proceso y lo trabajado".