Gustavo Costas es el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador de Racing Club a partir de la próxima temporada en reemplazo de la dupla saliente conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.
Costas, de 60 años, ya tuvo una reunión con la dirigencia "académica", encabezada por el presidente Víctor Blanco, en la que presentó un proyecto integral de trabajo, pero todavía no recibió una respuesta concreta sobre su futuro.
El exdefensor es ídolo de los simpatizantes "albicelestes", consiguió la Supercopa de 1988 con Alfio Basile como entrenador y es un confeso hincha de Racing.
El técnico viene de dirigir a la Selección de Bolivia en las actuales eliminatorias sudamericanas, cargo del que se alejó en octubre por malos resultados en las primeras fechas de la clasificatoria mundialista.
"Costitas", actualmente sin club, lleva varios años dirigiendo en diferentes países de Sudamericana en los que consiguió ocho títulos nacionales en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, y uno internacional: la Copa Suruga Bank con Santa Fe de Colombia en 2016.
En caso que la dirigencia de Racing decida contratar a Costas sería su tercer ciclo al frente del primer equipo "albiceleste" tras sus pasos en las temporadas 1999-2000 y 2007, en los que dirigió un total de 74 encuentros con 23 victorias, 23 empates y 28 derrotas.
Otro de los nombres que suena para tomar las riendas de Grazzini y Videla, quienes sucedieron de manera interina a Fernando Gago, es Gustavo Quinteros, actualmente en el Colo Colo del fútbol chileno.
El entrenador argentino nacionalizado boliviano estará al frente del "cacique" en la final de la Copa Chile contra Magallanes, a disputarse mañana en el estadio Tierra de Campeones, ubicado en la ciudad chilena de Iquique.
El "profe" también tiene un amplio recorrido como entrenador en diferentes equipos de Sudamérica, al igual que Costas, en el que cosechó varios títulos en Bolivia, Ecuador y Chile.
El exentrenador de los seleccionados de Bolivia y Ecuador, tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre de este año.
La decisión sobre el nuevo técnico de Racing con miras a la próxima temporada, en la que tendrá a la Copa Sudamericana como máximo objetivo, podría darse a conocer antes del fin de semana.