Meses atrás, el concordiense Eugenio Olivera optó por trasladarse a Montevideo para asumir un nuevo desafío en su carrera deportiva y desarrollarse en el Club Sportivo Miramar Misiones, un equipo de Montevideo que, hasta ese entonces, competía en la Segunda División del fútbol profesional de Uruguay.
Eugenio adquirió conocimientos en las categorías formativas de Independiente, pero siempre compitió en el ámbito del ascenso. Tras quedar libre en el Rojo, retornó a la provincia, pero se radicó en el sur entrerriano. Allí, se sumó al plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú. Más tarde, se mudaría una vez más a Buenos Aires, para incorporarse en Atlanta y competir en la Primera B Metropolitana.
Su llegada a la Primera División se dio cuando el conjunto del barrio porteño de Villa Crespo compitió en la Primera Nacional. Sin embargo, más tarde se incorporaría a la estructura del Sacachispas, donde ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino.
En 2022 fue cedido a préstamo al General Lamadrid para disputar el campeonato de la Primera C. Su buen rendimiento le permitió regresar a Atlanta, pero tras pelearla desde el banco emprendió un nuevo rumbo hacia Uruguay, para comenzar a lucir los colores de Miramar Misiones.
Con el concordiense entre sus filas, en el marco de la fecha 15 de la Liga de Ascenso Profesional, Miramar y Sud América igualaron 1-1, definiendo así su ascenso a Primera División luego de diez años.
(DiarioRioUruguay)