La Selección argentina se enfrentó a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El partido tuvo lugar ayer en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro donde hubo incidentes en las tribunas entre ambas parcialidades.
Ambas selecciones se volvieron a ver las caras tras lo que fue la conquista de la "Albiceleste" en el Mundial de Qatar y las recepciones violentas que tuvo el público brasileño para con los equipos argentinos en la Copa Libertadores, motivó que el clima fuera tenso en el Maracaná.
De entrada, con el famoso cantico "Dale campeón...", los hinchas argentinos se hicieron sentir hasta que llegó un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino. Los efectivos de seguridad tuvieron que intervenir para bajar los ánimos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡SE PICÓ EN EL MARACANÁ!<br><br>Un brasileño llegó con su bandera y sacó las de Argentina. Se pone tenso el clima en las tribunas. <a href="https://t.co/KO7MAjElo7">pic.twitter.com/KO7MAjElo7</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1727096524549878116?ref_src=twsrc%5Etfw">November 21, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Allí se pudo ver a un simpatizante local desplegar su bandera sobre el borde de la tribuna, por su longitud necesitó de un espacio amplio y se encontró con dos "trapos" albicelestes, uno de ellos era la bandera de Entre Ríos.
La invasión sobre el sector visitante derivó en discusiones entre hinchas, que sacaron las insignias argentinas. Luego, el clima tenso fue creciendo y terminó con los graves incidentes en el mítico estadio Maracaná.
A pesar de este incidente, los argentinos siguieron con el repertorio de canticos y los brasileños respondieron con abucheos en la previa de lo que fue el partido número 110 en el historial entre ambos.