La semifinal de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata tiene sede confirmada. El cruce se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo miércoles 22 de noviembre (con horario a definir) y no contará con la asistencia del VAR, algo que se venía hablando como posibilidad para el decisivo duelo.
En medio de los cuestionados arbitrajes de las últimas jornadas en el fútbol argentino, se mencionaba la chance de que la tecnología para asistir al árbitro principal estuviera presente, como excepción, en los duelos definitorios de la Copa Argentina, pero la idea quedó descartada. Cabe destacar que en el certamen nacional no se utilizó la herramienta en ninguno de los partidos previos.
El otro cruce de semifinales lo protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia el día jueves 23 de noviembre y aún no se desconoce el escenario y el horario del partido. Una de las posibilidades es que se juegue en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.
Tanto para Boca como para Estudiantes el choque cobra gran dimensión, ya que ninguno depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores de 2024 por tabla anual de la Liga Profesional (deben ganar en la última fecha y esperar otros resultados). Es por eso que la Copa Argentina será trascendente, ya que el campeón accederá al máximo certamen continental a nivel clubes. (Infoabe)