Estudiantes de La Plata se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana después de derrotar por 2 a 1 a Sarmiento de Junín como local y se puso a dos puntos de la zona para acceder a la Copa Libertadores en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Con los tantos de Mauro Boselli de penal -hizo su gol número 270 en su carrera y el 91 con la camiseta del "Pincha"-, y de Zaid Romero de cabeza, Estudiantes complicó a Sarmiento, ya que de darse los triunfos de Huracán, Colón, Tigre, Gimnasia y Unión caerá al descenso directo de la tabla general.
Casi en el final del primer tiempo, Estudiantes sacó rápido un lateral y Benjamín Rollheiser, con José Sosa, empezó una carrera en la mitad de la cancha en el contraataque. El 10 lo vio escalar a Leonardo Godoy por derecha y le dio la pelota, pero Gabriel Díaz lo tumbó dentro del área: penal para el "Pincha". Boselli se paró frente a la pelota y puso el 1 a 0 con un remate cruzado.
A los seis minutos del complemento, con Estudiantes muy mal parado, Sarmiento le robó muy la pelota a Rollheiser, con Guido Mainero a la cabeza, y le puso un centro formidable al recién ingresado Kaprof, quien concretó el empate con un cabezazo.
Estudiantes despertó tras la igualdal y comenzó a dominar las acciones hasta que pudo romper el marcador: en un tiro libre a los 25 minutos, Sosa metió un centro espectacular al segundo palo, con rosca, y Romero apareció por detrás de todos con la cabeza para el 2 a 1 del equipo platense. (NA)