La llegada de un cuerpo técnico es una urgencia que deberá atender en la brevedad la flamante dirigencia de Patronato. En barrio Villa Sarmiento cuentan con un tiempo considerable para proyectar el recorrido que transitará en la temporada 2024 del campeonato de la Primera Nacional.
No se desesperarán en definir al próximo entrenador. Asimismo, intentarán cerrar negociaciones en las próximas semanas para comenzar, en los primeros días de diciembre, con los trabajos de campo.
El teléfono de la sede central ubicada en calle Grella 874 no paró de sonar desde que Rodolfo de Paoli renunció a la conducción técnica una vez que aseguró la permanencia del equipo en la divisional.
Los encargados de conducir los destinos de la entidad apostaron por finalizar el campeonato con el interinato de Gabriel Graciani. A partir de ahí comenzaron a evaluar el centenar de nombres ofrecidos para el cargo postulante.
La premisa de la dirigencia del Santo será acordar condiciones con un cuerpo técnico con conocimientos y recorrido en el ámbito del ascenso y con capacidad para conformar planteles competitivos. En este sentido surgieron las primeras alternativas para calzarse el buzo Rojinegro.
Uno de los nombres que reúne estos requisitos es el de Walter Perazzo. El exdelantero de San Lorenzo y Boca Juniors viene de una buena campaña en Güemes de Santiago del Estero.
Inició la temporada luchando por la permanencia. Tras despejar el fantasma del descenso aspiró un lugar en el reducido que otorgará el segundo premio a la elite del fútbol argentino.
El colombiano armó la estructura de Aldosivi de Mar del Plata que se coronó campeón de la Primera Nacional en la temporada 2017/18 con Gustavo Álvarez como DT. En sus pergaminos se destaca un ascenso con Olimpo de Bahía Blanca en la edición 2012/13.
En su último paso en Güemes Perazzo tuvo como asistente a un hombre del riñón de Patronato. Se trata de Iván Furios, quien ofició de ayudante de campo. Su presencia dentro del cuerpo técnico es un aspecto importante para la dirigencia entrerriana.
Otra variante que estudian es un DT que dejó una huella en el Pueblo Rojinegro: Mario Sciacqua. El santafesino protagonizó una gran campaña en Patronato al asegurar la permanencia en Primera División en la temporada 2018/19.
La gestión que encabezó el cuerpo técnico para potenciar la plantilla fue determinante para que el Santo asegurara su lugar en el círculo superior. Bajo su mando arribaron a la institución los delanteros Germán Berterame y Gabriel Ávalos y el mediocampista ofensivo Gabriel Compagnucci. Estos futbolistas le dieron un salto de calidad a Patronato.
Sciacqua registra un título en el Nacional con Sarmiento de Junín. Su último paso fue Quilmes. Inició la actual temporada y permaneció en el cargo hasta el 28° capítulo de la fase regular.
El Cervecero se mantuvo en todo momento dentro del grupo de los ocho mejores equipos de la Zona B, pero no logró encontrar una regularidad de resultados.
Otro entrenador que interesa en barrio Villa Sarmiento es Gabriel Gómez. El oriundo de la localidad bonaerense de Villa Ramallo visitó el lunes el Presbítero Bartolomé Grella con Agropecuario de Carlos Casares.
Con el Sojero será uno de los animadores del reducido que otorgará el segundo ascenso a la próxima temporada de la Liga Profesional.
Gómez también protagonizó un gran ciclo en Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2022. En su currículum también registra paso por Instituto de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero.
La dirigencia de Patronato no descarta la posibilidad de apostar por un entrenador que aguarda la posibilidad de iniciar su carrera como DT.
En este sentido figura en carpeta Leandro Gracián. El Tano fue una de las opciones que analizaron en barrio Villa Sarmiento luego de la salida de Walter Otta.
El ex-mediocamista de Vélez y Boca tiene conocimientos de la Primera Nacional dado que formó parte del cuerpo técnico de Walter Ervitti en Atlanta en 2022. Tras esa experiencia se incorporó al grupo de trabajo de Hugo Ibarra en Boca Juniors.
<i>Fuente: Uno</i>