La Conmebol, a través de su Dirección de Desarrollo y su programa Evolución, en conjunto con "el día del uno", invitaron a los arqueros pertenecientes a Patronato, de 18 a 21 años, a formar parte de la Liga Nacional de Arqueros 2023, evento clasificatorio a la cuarta edición del Conmebol Evolución de Arqueros, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Luque, Paraguay.
La mecánica de la competencia es una disputa de arco a arco entre dos arqueros, donde intercambian golpes de balón y atajadas, con el objetivo de marcar más goles que el adversario. Se realiza en una cancha de dimensiones reducidas, arcos de once y reglamento específico.
La LNA se llevará a cabo el lunes 16 de octubre a partir de las 11:30 horas en el Complejo Polideportivo "Jorge B. Griffa", en la ciudad de Rosario y allí estará Patrón.
Matías Sarser, entrenador de arqueros juveniles mayores de la entidad, habló con <b>Elonce</b>. "Conmebol todos los años realiza un evento llamado Evolución de Arqueros y este año tenemos la posibilidad y el orgullo de formar parte", expresó.
"Hicimos una preselección de 18 a 21 años y ya tenemos a los dos representantes que nos van a acompañar en el desafío. De seis quedaron dos, Harael Ayun, arquero de la cuarta división, y Jeremías Fernández, de la quinta", comentó el DT.
Los elegidos se mostraron felices de poder participar, en tanto sus compañeros los felicitaron. "Le deseo lo mejor a nuestros compañeros y que representen bien al club", dijo Tadeo Truffa.
"Todo el apoyo para los chicos", manifestó Sebastián Miño. Mientras, que Alex Rattero contó: "Contento por ser la primera vez que realizamos esto entre nosotros". Laureano González resaltó que "fue una competencia linda y muy competitiva".
"Ahora estaremos representando a los colores", cerró Sarser. <i>(Elonce)</i>