Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico toman nota: es que Conmebol acaba de anunciar la programación de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Será una ventana internacional importante para la Selección Argentina, ya que recibirá a Uruguay y luego visitará a Brasil. Dos clásicos históricos a la vista.
Tal como dice el fixture, la Scaloneta se medirá ante la Celeste de Marcelo Bielsa el jueves 16 de noviembre, desde las 21, en el Estadio Monumental.
Será un compromiso emotivo, por la rivalidad rioplatense que existe desde el siglo pasado y porque en el banco de suplentes charrúa estará el Loco, que supo ser DT del combinado albiceleste hace más de dos décadas.
Cinco días después, el martes 21 del mismo mes, pero a partir de las 21.30, la Selección Argentina volverá a pisar el mítico Maracaná después de haber levantado la Copa América 2021: será para medirse contra el Scratch y cerrar su competencia en el 2023.
En 2024, Leo y sus compañeros volverán a encontrarse recién a mediados de septiembre, por lo que será un largo parate.
De todos modos, el campeón del mundo todavía debe disputar la tercera y cuarta jornada del camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este jueves, a las 20, jugará ante Paraguay en Núñez y el martes que viene, a las 23, hará lo propio con Perú en Lima. Vale remarcar que Argentina ganó sus primeras dos jornadas: 1-0 a Ecuador y 3-0 a Bolivia en La Paz.