Lionel Messi batió el récord personal de haber alcanzado la final de una competición en el menor tiempo desde su debut en un equipo tras vencer al Philadelphia por 4 a 1 con el Inter Miami en las semifinales de la Leagues Cup después de 29 días de su primer encuentro con la camiseta del club estadounidense.
Messi tuvo otra noche brillante durante la que convirtió el segundo tanto de la goleada del equipo de Florida, su noveno gol desde que viste la camiseta del club en apenas seis partidos y fue importante para meter al Inter Miami en la primera final de su historia.
Con el Barcelona, cuando debutó en el año 2004, tuvo una larga espera ya que debió aguardar durante 670 días para poder tener su primer encuentro definitorio, cuando derrotó en la ida por 1 a 0 al Espanyol por la Supercopa de España el 17 de agosto de 2006.
Si bien ya había estado en el plantel en la final de la UEFA Champions League 2005/06, no estuvo en la final ante el Arsenal de Inglaterra por una lesión.
Por otro lado, con el París Saint Germain tuvo que pasar 336 días para disputar el Trofeo de Campeones de Francia, el 31 de julio de 2022, el cual concluyó con una contundente goleada por 4 a 0 ante el Nantes y marcó el tanto que abrió la cuenta de aquella final que se llevó a cabo en Tel Aviv.
<b>El gol más lejano de su carrera</b>
Lionel Messi marcó por novena vez con la camiseta de Inter Miami en solo seis encuentros desde su arribo a la MLS y en el choque ante Philadelphia Union logró superar una nueva marca: el gol más lejano de su ilustre carrera profesional.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">GOL numero 9?? para nuestro ?<a href="https://twitter.com/hashtag/PHIvMIA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PHIvMIA</a> | 0-2 <a href="https://t.co/W6w0Th4pzZ">pic.twitter.com/W6w0Th4pzZ</a></p>— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) <a href="https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1691595172314804271?ref_src=twsrc%5Etfw">August 15, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El capitán de la Selección Argentina desenfundó y remató de manera rasante a 32 metros de distancia del arco para vencer la resistencia de Andre Blake que no logró alcanzar el esférico puse a la enorme estirada que realizó a su palo más lejano.
Ese gol supera por ¡30 centímetros! su anterior marca, la cual logró en 2018 con la camiseta de Barcelona ante Real Sociedad. En aquella oportunidad, el astro rosarino remató de tiro libre a 31.7 metros del arco y para derrotar a Gerónimo Rulli para marcar el 4-2 para el elenco blaugrana, ante un guardametas argentino que por la forma en que se abre la pelota producto del efecto que tomó quedó quieto casi que como un espectador de lujo para del gol.