Pese a no haber vivido nunca en el país, Alejandro Garnacho volvió a dar muestras de las notables influencias familiares que lo llevaron a representar a la Selección Argentina.
Garna, cuya madre es argentina, cantó de manera muy sentida el himno nacional que se entonó antes del juego contra Indonesia, en Yakarta. "Estoy muy familiarizado con la famila de mi mamá, siempre apoyamos a la Selección desde chiquito", contó días atrás en una entrevista.
El juvenil, de 18 años, debutó en el equipo de Lionel Scaloni el pasado jueves en el amistoso contra Australia, en Beijing. Ante Indonesia, volvió a empezar en el banco, aunque Scaloni volvió a mandarlo a la cancha a los 15 del segundo tiempo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Garnacho y el Himno Nacional Argentino ??? <a href="https://t.co/EMQHjcLFMw">pic.twitter.com/EMQHjcLFMw</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1670777048615510016?ref_src=twsrc%5Etfw">June 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La gira por Asia ya sirvió para dar el primer paso en el blindaje de la joven estrella del Manchester United, pero no alcanzará para terminarlo.
Por normativa FIFA un jugador debe disputar tres partidos oficiales para no poder utilizar nunca más otra camiseta. Garnacho sumó minutos contra Indonesia y en Argentina podrían terminar de blindarlo contra Ecuador, en el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, en septiembre.
De todas maneras, no habría nada que temer, ya que el propio Garna aseguró: "No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá, no debuto en esta gira y no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará".