La capital de Entre Ríos será sede de una copa mundial de softbol por segunda vez después del Campeonato Mundial Junior Masculino de Softbol en 2012.
El sábado, el mundo del softbol tendrá sus ojos en Paraná, Entre Ríos, que se ha convertido en uno de los destinos de softbol más importantes del mundo. Ubicada a 460 km de Buenos Aires, del 15 al 23 de abril, la ciudad capital será la sede de la edición inaugural de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC.
La ciudad, conocida como la "Capital Nacional del Softbol" de Argentina, será sede de una copa mundial de softbol por segunda vez después del Campeonato Mundial de Softbol Masculino Junior 2012.
Con más de 365.000 habitantes, Paraná se encuentra en la margen izquierda del río Paraná, que da nombre a la ciudad, y es la capital de la provincia de Entre Ríos.
La sede principal de este torneo es el Estadio Nafaldo Cargnel, el diamante de softbol más grande e importante del país.
El estadio abrió sus puertas el 4 de noviembre de 1989 para albergar el Campeonato Panamericano de Softbol Masculino. Lleva el nombre de Nafaldo Cargnel, un pionero del softbol en Paraná a finales de los años 60 y 70 que lideró la organización institucional del softbol en Paraná.
Sin embargo, no estuvo exento de desafíos. Enfrentando una profunda crisis económica y política en el país, el entonces presidente de la Asociación Paranaense de Softbol y ahora miembro del Salón de la Fama del Softbol de la WBSC, Victor Centurion, jugó un papel clave para ayudar a construir el estadio a tiempo para el torneo.
El estadio ha sido el escenario principal de algunos de los eventos regionales e internacionales más importantes, como los Juegos Panamericanos de 1995, tres Campeonatos Panamericanos y la mencionada Copa Mundial en 2012. Sin embargo, la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC será el mayor evento de softbol en la historia de Argentina.
Después de muchas renovaciones a lo largo de los años, el Estadio Nafaldo Cargnel ahora cuenta con casi 400 asientos techados detrás de la casa y dos edificios de usos múltiples. El Comité Organizador Local ha agregado puestos temporales para ubicar a casi 4,000 fanáticos del softbol.