Mauricio Lambiris fue tajante con el regreso de Guillermo Ortelli a las pistas. El uruguayo apoyó el retorno del saltense al TC Pick Up y, a su vez, se entusiasma con volver a vivir "desde adentro" el histórico duelo entre el Guille y Omar Martínez, actual campeón de la categoría de camionetas.
"Vuelve el Rey, papá. Yo si quiero ver al Supremo vs. el Rey de nuevo en la pista. Ojalá que por el espejo, pero sino, no importa. Y vengan de a 5 si quiere porque de a 1 me aburro", escribió Lambiris en su tuit apuntando contra aquellos que criticaron la decisión de Ortelli de volver a calzarse el buzo de piloto luego de su carrera despedida el 17 de abril de 2022 por la 4ª fecha del TC en Toay.
A su vez, el piloto que tripula una Nissan Frontier del Alifraco Sport, destacó el hecho de compartir la pista con los últimos grandes ídolos del automovilismo argentino. "Los que somos amantes del automovilismo sabemos reconocer a los que marcaron una historia y creo que ellos marcaron al automovilismo argentino. Va a ser especial la fecha de TC Pick Up. Va a ser lindo ver pelear al Gurí con Guillermo nuevamente", dijo en Pole Position.
Lambiris afronta esta temporada con un cambio sustancial ya que se desvinculó del LCA Racing tanto en el TC como en el TC Pick Up y se sumó al Alifraco Sport en ambas categorías. El Oriental reconoció que "llegamos muy verdes a la primera carrera de TC Pick Up. Es porque dirigimos todos los trabajos al auto de TC. Pero ahora trabajamos bien y creo que vamos a dar un salto de calidad".
En el TC, en cambio, el comienzo fue mucho más alentador con una producción de menor a mayor. En Viedma arribó 4º, mientras que en Neuquén subió al 3º escalón del podio, algo que no conseguía desde el 5 de diciembre de 2021 por la última fecha del campeonato en el autódromo de San Juan.
"Son cambios complicados y difíciles cuando uno tiene armada una estructura. Por eso arrancar bien está muy bueno. Pero no me lo esperaba por cómo había sido todo. Confío en el equipo en el que estoy, tengo un gran motorista y pusieron lo mejor de sí", comentó Lambiris.
Por último, el piloto nacido en Montevideo descartó realizar una prueba en la previa de la 3ª fecha del TC en Toay. "No vamos a probar porque esa una carrera especial (NdeR: con recarga de combustible obligatoria). Después de La Pampa la idea es probar tanto con el TC como con el TC Pick Up", adelantó. (SoloTC)