Patronato está en la búsqueda de jóvenes talentos y realiza pruebas en el Complejo MUPER, para la categoría 2010. Los ensayos incluyeron chicos de toda la provincia e incluso de la vecina Santa Fe. Claudio Sangol, profesor de Patronato, comentó acerca de la iniciativa del club.
En principio, Sangol aseguró que "han venido chicos de toda la provincia". La prueba arrancó a las 16 y finalizó en horas de la tarde-noche.
El lunes 27 de febrero, desde las 17:30 en el predio Frateli se probará la categoría 2013, el martes 28 en La Capillita se probará a la categoría 2012 desde las 17:30 y la 2011 tendrá oportunidad también el jueves 2 de marzo a las 17:30 en predio La Capillita. "Alentamos a todos los chicos a que vengan a probarse", agregó Sangol.
"Son varios partidos de 11 vs 11 que hacemos, tratando de ver cualidades técnicas en los chicos para que puedan ser un futuro para el club", agregó otro de los profesores.
"Soy de Paraná y juego en Don Bosco", contó uno de los chicos. "Yo soy Lucas y vengo de Nogoyá, me enteré por un amigo que juega en la 2009", aportó otro de ellos. "Juego desde los 6 años al fútbol en Bancario de Gualeguay", comentó Fernando.
Otro de los jóvenes, de barrio Villa Fontana, habló de un compañero de Bajada Grande que tenía a su lado: "Somos vecinos y amigos, pero vinimos en autos separados", dijo Tiziano. Y amplió: "Yo jugué de enganche y delantero, me gustan esos puestos".
Para saber las fechas de prueba, se debe acudir a las publicaciones en las redes del club.