Javier Mascherano quedó muy golpeado por la eliminación de la Selección argentina en el Sudamericano Sub 20. El entrenador quedó en el ojo de la tormenta por el flojo nivel mostrado por el equipo e insiste con su idea de dejar el cargo.
Luego de la derrota ante Colombia y la partida temprana del torneo, el Jefecito dijo que era "muy difícil" seguir como DT. Al volver a la Argentina se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien le pidió que se quedara.
El gerente de Selecciones, Omar Souto, dijo en TNT Sports: "Mascherano no quiere seguir, hay que convencerlo". Y dijo que están en diálogo permanente para intentar disuadirlo de la idea de irse.
"Cree que el fracaso es de él. Si él quiere seguir siendo técnico, el mejor lugar es la AFA. Es el que te brinda todo para trabajar. Vos vas a los clubes y tenés problemas, en la AFA, no tenés ningún problema", explicó.
Y agregó: "No es un fracaso de él. A ver, yo le pregunto a él: si él hubiese sido campeón, ¿tenía que ser el entrenador de la Selección Mayor? Si tuvo un fracaso tiene que seguir. Hay que preparar el equipo para los Juegos Olímpicos, no sé si va a dirigir Scaloni porque tiene la Copa América. Sería una pena que se fuera".