El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica celebra 109 años de historia este miércoles 1 de febrero y desarrolla actividades en la entidad para festejar junto a sus hinchas, que tienen un motivo especial en el nuevo año de vida tras la consagración en la Copa Argentina, el primer título nacional en el fútbol de Argentina.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El legado del Padre Grella, el orgullo de una provincia ??<br><br>¡??????? ???, ?????????! ???<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a> ????? <a href="https://t.co/jcra5eK4Lx">pic.twitter.com/jcra5eK4Lx</a></p>— Club A. Patronato ? (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1620617944366518272?ref_src=twsrc%5Etfw">February 1, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los festejos en la institución entrerriana comenzarán a las 16 horas, en la Sede Social, para las y los socios.
-16 horas: Peloteros al agua
-18 horas: Zumba y Acqua Gym
-19:30 horas: Animación y Karaoke
-20:30 horas: Una visita sopresa
Además, durante todo el día habrá 2x1 para socios en piletas.
Patrón fue fundado el 1 de febrero de 1914 por el Padre Bartolomé Grella, quién lo consideró como una eficaz herramienta para acercar a los niños del barrio a la catequesis. Si bien, el Santo se destacó en distintas actividades deportivas, el fútbol es el deporte más popular y por estos años vive grandes momentos, pese al descenso. Viene de participar en primera división y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022.
En este 2023 lo tendrá participando de una histórica Copa Libertadores, defenderá el título conseguido el año pasado, intentará volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino y jugará contra Boca por la Supercopa Argentina.
Localizado entre las calles Grella, San Nicolás, Ayacucho y Churruarín de la ciudad de Paraná, la institución entrerriana cuenta, además, con otras disciplinas como el básquet, sóftbol, voley, patín artístico, karate y judo.
El estadio actual lleva por nombre Presbítero Bartolomé Grella, la inauguración se realizó el 30 de mayo de 1956. Cuenta con palcos para autoridades e invitados especiales, sectores de plateas, populares locales y visitantes. Además, posee 22 cabinas de transmisión de radio y una para la voz del estadio.