El antebrazo de César "Bocha" Rendón, después de 82 años, luce distinto. Desde hace algunos días la piel de este hombre que vive en Misiones lleva impresa tres estrellas, la misma cantidad que acumuló la Selección Argentina tras la conquista de Qatar 2022, y el apellido Messi en el centro, justo encima de la histórica fecha: "18-12-2022".
La de realizarse su primer tatuaje en la actual etapa de su vida, venciendo algunos preconceptos, fue una determinación consensuada con su familia, para homenajear a los responsables de hacerlo vivir "algo completamente distinto" durante este Mundial. Lo que no imaginó, sin dudas, es que esa decisión íntima se viralizaría rápidamente y superaría el millón de visualizaciones en redes sociales.
"Surgió un poco por cosa de mis nietas. Se me ocurrió hacerme un tatuaje, pero nunca pensamos que era para esto", admitió en declaraciones que realizó, tímidamente y rodeado de su familia, en Misiones Online TV.
Y explicó que entre todas las promesas que podría haber cumplido, se inclinó por la del tatuaje porque creyó que "era lo más sencillo y discreto". Sin embargo, se equivocó.
Es que después de que una de sus nueve nietas, María José, expusiera su caso en una publicación de Twitter en la que escribió "Hola Messi, mi abuelo te ama", los comentarios no demoraron en llegar.
Rendón fue testigo de los tres títulos mundiales de Argentina. De todos modos, destacó las diferencias entre todos ellos y puso el logrado este año en el primer lugar entre sus preferencias. Además, enalteció la figura del capitán albiceleste, Lionel Messi.
"El del 78 (lo vio) más o menos porque estaba en el interior. Pero este y el del 86 lo vi bien. Este creo que fue algo completamente distinto para todo el mundo. Nunca había visto una cantidad de gente tan impresionante en la 9 de Julio y en todo el país", subrayó.
Y añadió: "Del primero que más me acuerdo es del 86, con Maradona. Ese fue muy lindo. Pero este fue distinto. Es Messi la palabra, pero Messi significa todo el conjunto".