En poco tiempo Emiliano Dibu Martínez se convirtió en uno de los referentes de la Selección Argentina. Ya sea por carisma o por buenos rendimientos bajo los tres palos, el arquero supo ganarse el cariño y el respeto tanto de los aficionados como de sus propios compañeros de equipo.
El marplatense está viviendo días soñados desde la consagración en Qatar y ahora disfruta de su último tiempo libre antes de volver a Europa para ponerse bajo las órdenes de Unai Emery.
Tras pasar navidad en familia, el Dibu compartió en sus redes sociales las imágenes de un paseo que realizó con su amigo por el campo, y un detalle de esa foto se volvió viral y causó las risas de miles de fanáticos.
"Los extraño", se pudo leer en la parte superior de la storie que compartió con sus más de 10,2 millones de seguidores. Debajo de esa frase aparecieron varios caballos detrás de un cercado y, por último, apareció él mismo sonriendo junto a los nombres de Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y el Cuti Romero.
El arquero de la selección argentina comparó la potencia, fuerza y robustez de sus defensores con las de un caballo y los usuarios no tardaron en replicar la imagen en Twitter: "La storie del dibu con los caballos etiquetando a los defensores. nono? tenemos al verdadero tipazo defendiendo nuestro arco", o "Jajajja se sacaba una foto con caballos y etiquetaba a los amigo, te amo dibu", fueron algunos de los comentarios que aparecieron en las redes.
El arquero de 30 años se convirtió en uno de los protagonistas de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022, no solo por sus atajadas espectaculares como contra Australia o Francia en el último minuto, sino también por su carisma y humildad a la hora de declarar.
Sin embargo, el Dibu también se transformó en el blanco de las críticas para algunos nombres propios del deporte. Sin ir más lejos, recientemente fue el ex goleador chileno, Mauricio Pinilla, el que lo atacó con dureza: "¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales".
A esas se le sumaron algunas más ofensivas como las de el ex campeón del mundo Adil Rami, diciendo que es "el mayor pedazo de mierda del mundo del fútbol", o Fabio Capello asegurando que "es un estúpido", entre otras.