Patronato soñó con varias continuidades, a sabiendas de lo difícil que ello sería, sobre todo para con los jugadores con quienes quería renovar el préstamo, que en caso de no ejecutar las opciones de compra, las situaciones eran, y fueron, más complicadas.
A la salida de Axel Rodríguez, se suma la de Tiago Banega, que recalaría en Arsenal de Sarandí, donde la continuidad en Liga Profesional tira más. A los casos mencionados, ya se sumó Matías Mansilla, el arquero santiagueño ya se encuentra en sus pagos, luego de que este jueves se despidiese de sus compañeros, del cuerpo técnico y de Patrón.
El arquero era pretendido por Otta y la dirigencia que continúe, pero nuevamente a préstamo, es decir, la opción de compra (cuentan que es un porcentaje bajo) no harán uso, cómo si lo hará Central Córdoba, que comprará aproximadamente un 80% del pase y es donde jugará en 2023.
Por otra parte, Facundo Altamirano es otro que sabe que tiene las horas contadas para despedirse, ya que le comunicaron que el 2 de enero debe presentarse a la pre-temporada con Banfield, indica Mirador Provincial. Si bien Patronato intentó hacer uso de la opción de compra, no habría logrado llegar a un acuerdo con el Taladro, por lo que se llegó a un consenso por los derechos de vidriera de una futura venta, en el actual mercado.
De esta forma, los dos arqueros principales del Rojinegro le dicen adiós a la entidad, que ahora debe concentrarse en la búsqueda de un nuevo "guardametas", que cumpla con los requisitos de lo que propone Patrón, además de analizar lo que el mercado aporta.
Por ahora, Franco Rivasseau e Iván Chaves son los únicos arqueros que comenzarían la pretemporada el 2 de enero en La Capillita.