Patronato confirmó mediante sus redes sociales que Walter Otta se convirtió en el flamante entrenador del equipo de primera división para la temporada 2023, en la que el Santo afrontará la Primera Nacional y la Copa Libertadores.
"La Comisión Directiva confirma la contratación de Walter Otta como nuevo entrenador del Patronato!", reza el comunicado de la entidad. El orientador táctico de 48 años estará vinculado a la institución hasta diciembre de 2023.
Al nuevo DT lo presentarán en conferencia de prensa, en día y hora a confirmar, supo Elonce.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/F%C3%BAtbolProfesional?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FútbolProfesional</a> | ? La Comisión Directiva confirma la contratación de Walter Otta como nuevo entrenador del <a href="https://twitter.com/hashtag/Patronato?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Patronato</a>.<br><br>? Estará vinculado a nuestra institución hasta diciembre de 2023<br><br>¡Bienvenido! ?<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a> ???? <a href="https://t.co/i5WV6hAQX0">pic.twitter.com/i5WV6hAQX0</a></p>— Club A. Patronato ? (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1597248563456937991?ref_src=twsrc%5Etfw">November 28, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El DT vendrá con su propio cuerpo técnico, que está conformado por Felix Benito, Luis Martínez, Guido Páez y Tomás Benito. Desde la institución, se sumarán el preparador físico Exequiel Paoloni y el entrenador de arqueros Damián González.
El oriundo de Río Tercero se desvinculó de Estudiantes de Caseros, dicha entidad bonaerense, a través de un comunicado en sus redes oficiales, habia informado que el cordobés, de 48 años, dejó al "Pincha", a partir de que la oferta económica realizada para que permanezca en el cargo "no alcanza con la que recibió por parte de Patronato".
Ahora, Otta será presentado en sociedad y luego comenzará a trabajar en Patrón. Tendrá la misión de armar un plantel acorde a las necesidades, para intentar volver rápidamente a primera y disputar la Libertadores, en un hecho histórico para el Rojinegro.