Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

"Me temblaban las manos", confesó Ángel Ielpo tras regalarle una camiseta argentina al Papa

El paranaense Ángel Ielpo fue recibido por el Papa Francisco, tras campeón de la Copa América y la Eurocopa con la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja. Su palabra a Elonce.

8 de Noviembre de 2022
Ielpo pasó por Elonce y contó de los campeonatos ganados y la visita al Papa.
Ielpo pasó por Elonce y contó de los campeonatos ganados y la visita al Papa.

La Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, viene de salir campeona de la Copa América y de la Eurocopa, competición a la que fue invitada. Además, el plantel fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. El paranaense Ángel Ielpo fue parte de la delegación, y pasó por el piso de Elonce para contar su gran experiencia.

 

En primer lugar, contó acerca de la consagración en la Copa América, en Perú: "Era algo que buscábamos, porque habíamos perdido la final anterior en Argentina, contra Paraguay".

 

Tras ser campeón de américa, el seleccionado fue invitado a la Eurocopa en su primera edición. Por ello, tuvieron que viajar a Murcia, España, donde se diputó la competición, dijo: "Viajamos desde Buenos Aires a Roma, y después a Murcia. Estuvimos 6 días y jugamos contra Alemania y España. Primero en el grupo y después volvimos a enfrentarlos en la semi y la final".

 

"Ahora hay una competencia en Colombia, pero no nos quieren invitar a jugar. Podemos ir a pasear, no a competir. Parece que nos tienen miedo", bromeó.

 

Acerca de cómo se conformó la selección, el jugador de 32 años contó: "Arrancó hace 10 años en Corrientes, con Facundo Rojas a la cabeza, y a partir de ahí fueron integrándose chicos de todo el país. Yo entré gracias a Emanuel Ledesma, referente de Entre Ríos, en 2016 y todavía me quedan algunos años de carrera". Y añadió acerca del plantel: "Es un grupo muy unido y eso hace que ganemos y estemos en los primeros lugares".

 

En tanto, de la visita al Papa Francisco, Ángel reveló una anécdota increíble: "El chofer se equivocó con el GPS y llegamos media hora tarde. Nunca corrimos tanto como ese día. Por suerte el Papa estaba demorado. Nosotros llegamos al lugar, nos sentamos, y justo apareció". Como si esto fuera poco, Ángel le entregó una camiseta firmada por todos al Papa: "En ese momento temblaba, porque lo que transmite el Papa no se describe con palabras. Cuando se la doy le digo: 'Esto es de parte de los chicos de la selección para usted, esto es mucho para nosotros'. Él me dijo unas palabras, pero yo estaba bloqueado. Sinceramente no me acuerdo".

 

Y agregó acerca del sumo pontífice: "Él nos quería recibir, sabía de nuestros pasos. Habló de que sigamos así, rompiendo barreras. Porque hay gente que, ante cualquier problema, pone el pulgar para abajo. Él destacó nuestra valentía y ganas de salir adelante. Fuimos bendecidos por haber disfrutado de ese momento", concluyó.

 

Por último, dejó un mensaje para las personas que pasan por situaciones difíciles: "No dejen que los sobreprotejan, porque en vez de hacer un bien pasa lo contrario. Hay que salir a la vida a luchar, con el apoyo de la familia y los amigos".

 

La selección de Talla Baja disputará el Mundial el año próximo, en Buenos Aires. La fecha está por definirse, pero rondará entre agosto y septiembre.

Temas:

Ángel Ielpo Selección Argentina Talla Baja

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso