La 21º edición del Torneo Internacional de Maxibásquet, que involucra la cuantiosa suma de 142 equipos, tuvo su punto de partida este jueves 3 de noviembre. La sede principal se ubica en el Club Estudiantes, donde el móvil de Elonce pudo recolectar varios testimonios de jugadores y jugadoras.
En principio, un jugador de Villa Mitre (CABA), comentó: "Estamos contentos, nos tocó ganar ante un equipo de Federal", aseguró. Y agregó: "Hemos estados en varias ediciones acá en Paraná". Por su lado, otro de los basquetbolistas, contó: "También venimos a disfrutar de la ciudad con la familia".
Por su lado, una jugadora salteña, agregó sobre su experiencia: "Llegamos anoche a Santa Fe para dormir, y después vinimos a Paraná. Yo jugué para un equipo de la ciudad, y ganamos a otro de Rosario". Y sumó acerca del evento: "Lo lindo del Maxibásquet es que es un encuentro de amigos, jugamos y la pasamos lindo en la fiesta".
En tanto, una basquetbolista oriunda de Gualeguaychú, con su hija en brazos, contó: "Vine a jugar y traje a mi hija. Jugamos contra Suricatas y ganamos". El Suricatas club, es el organizador del Internacional, y una de sus jugadoras, añadió: "Lo importante es divertirse", acotó, ya que les tocó caer derrotadas en la categoría +50.
La noche en el CAE contó con una cena de bienvenida, karaoke, tragos y mesa dulce. El torneo inició este jueves y se desarrollará en un total de 9 canchas: CAE pondrá dos a disposición; 6 más serán de los clubes Ciclista, Sionista, Quique, San Agustín, Talleres y Recreativo; y una restante de Atlético María Grande.
La competición se extenderá hasta el domingo 6 de noviembre, cuando se disputen las finales.