Arsenal sorprendió en Victoria y goleó por 4-1 a Tigre, que con un triunfo se hubiera clasificado a la Copa Libertadores 2023, por la fecha 27 y última de la Liga Profesional 2022.
El Matador, consciente de sus chances coperas, arrancó a pura fiesta. Despidió a Martín Galmarini con una ovación al ser reemplazado en el emblemático minuto 8, y continuó esbozando mejores chances de abrir el marcador. Pero sobre el final del primer tiempo todo cambió drásticamente. A los 38 minutos, Julián Navas atropelló, Abel Luciatti en vez de rechazar le devolvió una pared y le permitió anotar el primero.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11132002&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
A los 41, Mauro Pittón vio adelantado a Gonzalo Marinelli y no lo perdonó con un tiro por arriba y a los 44 Francisco Apaolaza recibió un centro desde la derecha de Facundo Kruspzky para anotar el tercero. El estupor se palpaba en Victoria.
Para colmo, en el complemento se ahondó la desazón local cuando Kruspzky apareció a los cinco, eludió marcas por izquierda y definió al cuarto por el primer palo. Después creció el conjunto de Diego Martínez, pero claramente era tarde. Amenazó sin concretar excepto por el descuento del minuto 25, cuando Blas Armoa recibió por izquierda de Facundo Colidio y definió mano a mano con Alejandro Medina.
Al final, la despedida de Leonardo Madelón de Arsenal fue más feliz que la de Galmarini del fútbol. Tigre deberá conformarse con la Sudamericana y el Arse atesoró tres puntos para mejorar el promedio.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628630&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>