La Albiceleste se hizo fuerte sobre el final y se quedó con el triunfo por 3-2 ante Inglaterra en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol de amputados que se disputa en Estambul, Turquía. Con este resultado, el equipo nacional terminó primero en su zona y enfrentará a Marruecos en los octavos de final.
Fue una victoria realmente agónica, que llegó a partir de un gol en el último minuto del encuentro. La conquista de Andrés López desató la locura de los jugadores y del cuerpo técnico, que terminaron formando una "montaña humana" dentro de la cancha.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡TRIUNFO HISTÓRICO ANTE INGLATERRA!<br><br>En la última pelota del partido, Andrés López le dio la victoria y el primer lugar del grupo a Argentina, y desató la locura de toda la delegación.<br><br>Triunfo ??3-2???????y a esperar rival en octavos del Mundial de Amputados 2022.<a href="https://twitter.com/hashtag/FUTBOLenDEPORTV?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FUTBOLenDEPORTV</a> <a href="https://t.co/NYQKSoMGPf">pic.twitter.com/NYQKSoMGPf</a></p>— DEPORTV (@canaldeportv) <a href="https://twitter.com/canaldeportv/status/1576947520596545536?ref_src=twsrc%5Etfw">October 3, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Dos goles de Leonardo Di Scala, el segundo de ellos luego de una gran acción colectiva, le habían dado una ventaja de 2-0 a la Argentina ya en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga, los ingleses lograron empatarlo.
Los instantes finales fueron difíciles para el elenco albiceleste, que estuvo cerca de perder el partido en el cierre: en una acción clara para los rivales, uno de los futbolistas europeos desvió su remate.
En la contra, la Argentina encontró la llave de la victoria. De hecho, la acción fue tan veloz que hasta el director de cámaras de la transmisión de TV se perdió el gol de Andrés López, que significó el 3-2 definitivo y que desató la locura del plantel albiceleste.
Todos los integrantes del equipo salieron disparados del banco de suplentes y se tiraron al suelo. No fue un partido más ni una victoria más: fue ante Inglaterra, uno de los clásicos rivales de la historia del fútbol nacional.
Con este triunfo, el conjunto que dirige Marcelo Hereñu terminó como líder de su zona, con nueve puntos producto de tres triunfos en la misma cantidad de partidos.
Segundo quedó Estados Unidos, con seis puntos, seguido por Inglaterra, con tres, e Indonesia, sin unidades. Los tres primeros equipos avanzaron a los octavos de final y solo quedaron eliminados los asiáticos.
En la próxima ronda, a disputarse el miércoles 5 de octubre, el equipo nacional -que fue subcampeón en la edición de 2010- se medirá ante Marruecos el miércoles a las 6 AM, por la pantalla de Depor TV.