El jugador de las inferiores de Patronato, Lucca Giuliani, fue convocado a la Selección de Básquet u15, y tendrá que presentarse el 13 de septiembre en Buenos Aires para los amistosos de preparación de cara al sudamericano.
Lucca habló del momento de cuando se enteró de la convocatoria: "Estaba en la escuela y recibí un mensaje de mi entrenador". Respecto a cómo se siente con la convocatoria del seleccionado, confesó: "Estoy ansioso y con algo de nervios".
El juvenil contó a Elonce acerca de sus características como jugador. De su estatura, dijo: "Mido alrededor de 1,96 metros", comentó el joven de 14 años, que se desempeña en la posición de pívot, aunque también puede jugar de base y alero.
Su entrenador, Darío Albornoz, sabía la noticia dos días antes y tuvo que contenerse: "Recibimos la noticia el lunes y no nos aguantábamos", comentó. A su vez, respecto al estilo de juego de Lucca, dijo: "Dio un salto muy grande en los últimos dos años", tanto en su físico como en el juego. Además, habló de que "tiene muchas variantes", ya que es lo que fomentan en su entrenamiento.
Por último, sobre los jugadores profesionales a los que admira, Lucca nombró a Steph Curry y Shaquille O'niel, y espera poder realizar algunos de sus movimientos en el futuro.