Alan montero es un exfutbolista, que supo jugar en las inferiores de Colón de Santa Fe. Pero en 2019 sufrió un accidente en una de sus piernas, que lo obligó a cambiar de profesión. Sin embargo, se sobrepuso y, con un gran esfuerzo, adquirió una prótesis con el fin de dedicarse al Para bádminton.
Lo llamativo, es que hace apenas un año y medio que inició su trayecto en el deporte. A su vez, hace tan solo un año que comenzó a disputar competencias oficiales en la disciplina, en la provincia de San Luis, donde logró subirse al podio.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falan.montero3%2Fposts%2Fpfbid02mbyhXwMAGUqyUHZrozVDAtuWxAhkGRmmSAtP3qyKmsmMJ29PFfjNnba3xzRPGL41l&show_text=true&width=500" width="500" height="787" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Pocos días antes, Alan había publicado con felicidad en sus redes que terminó de costear la prótesis. Y este martes obtuvo la gran noticia, al recibir la citación al Mundial: "El sueño de participar de los Juegos Paralímpicos siempre está presente", había manifestado a Elonce una semana atrás.
Por otro lado, será la primera vez que Argentina se presentará al Mundial de Para bádminton, y lo hará con la presencia del paranaense.