El Consejo de Fútbol de Boca integrado por Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna concretó con éxito a principio de mes la renovación de contrato del mediocampista de 21 años Alan Varela y el delantero de 20 años Exequiel Zeballos, y ahora apuntará a extender el vínculo de Luis Vázquez, autor del gol de la victoria del Xeneize ante Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional.
El atacante de 21 años que llegó en julio de 2020 a la Reserva de Boca desde Patronato renovó en abril de 2021 su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2025 y ahora desde el CdF tienen la intención de extenderle el vínculo un año más, al igual que lo hicieron con Varela y Zeballos. La dirigencia azul y oro está en negociaciones con Vázquez y confía en llegar a un acuerdo en los próximos días.
Ante el Halcón de Florencio Varela, el santafesino viene de cortar una racha de 14 fechas sin convertir y de esa manera marcó su primer gol en el campeonato, lo que le generó una gran alegría: "La verdad que volver a convertir me provoca una enorme alegría, pero por suerte tengo compañeros más grandes que en este tiempo de sequía me dieron tranquilidad y me aconsejaron que no me volviera loco, porque la pelota ya iba a volver a entrar".
Luis Vázquez acumulaba 784 minutos sin convertir (14 partidos -8 de titular-), desde su último tanto el 22 de mayo en la goleada 3 a 0 ante Tigre en la final de la Copa de la Liga en Córdoba. En total, el ex-Patronato, lleva 13 goles en 66 partidos (34 como titular) con la camiseta de Boca.
Boca recibirá al puntero del torneo Atlético Tucumán, en La Bombonera, el próximo domingo a partir de las 18 por la fecha 16 y Luis Vázquez se perfila para continuar dentro del once titular del entrenador Hugo Benjamín Ibarra por encima de Darío Benedetto, quien ya cumplió el "castigo" tras la pelea con el peruano Carlos Zambrano ante Racing.