Cuándo aún aguardo por refuerzos a menos de una semana en la Liga Profesional 2022 ante Vélez en el Grella, Patronato perdería dos futbolistas que se sumarán al desvinculado Lucas Barrios: Se trata del mediocampista Gabriel Gudiño y el defensor Oliver Benítez y ambos rescindirán sus vínculos en las próximas horas.
En la previa del encuentro que el Rojinegro enfrentó ante Deportivo Morón, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el cordobés le manifestó a la dirigencia de hacer uso de la cláusula de salida. Después de ese juego el entrenador Facundo Sava declaró públicamente el interés de retener al ex-Atlético Rafaela en sus filas. Sin embargo, Gudiño estaba firme en su postura. Se sostuvo en el deseo de buscar nuevo horizontes. Esto lo llevó a llegar a un acuerdo con la dirigencia de la entidad de barrio Villa Sarmiento para hacer uso de la cláusula de salida.
Por su parte, Oliver Benítez fue declarado prescindible por el entrenador Facundo Sava. El defensor quedó relegado de la consideración del Colorado luego de la dura derrota que Patronato sufrió ante Gimnasia La Plata en el último juego disputado en el estadio Grella. Después de ese encuentro el oriundo de Misiones formó parte del banco de suplentes en los siguientes dos encuentros. Y en la primera práctica de fútbol formal que Sava ordenó en esta pretemporada Benítez no gozó de espacio, señala<i> Uno.</i>
El debut en el nuevo certamen de Primera para los de Facundo Sava será el próximo sábado a las 19 cuando se mida con el Fortín de Alexander Medina.