Lanús logró salir del fondo de la tabla de la zona B y hundió justamente a Rosario Central, a quien derrotó este miércoles por 3-1, logrando así su segunda victoria en el torneo. Volvió al gol Diego Valeri (35 años) casi una década después y anotó por primera vez el chico Maximiliano González (17). También aportó su cuota el correntino José López y se fue ovacionado José Sand.
Resultaba inexplicable en un momento del torneo cómo Jorge Almirón dejaba en el banco a Sand y separaba a la dupla correntina goleadora que se había formado en 2021 con López. El máximo goleador en la historia del club, aguantó estoico su momento, jugando apenas algunos minutos. Los resultados no ayudaron al entrenador. Y Pepe volvió a ser titular ante Aldosivi. En cuatro partidos, marcó dos goles (llegó a los 300 en su carrera) y dio una asistencia, a José López en el primer gol ante Central. Además, participó en el inicio del segundo, pura experiencia granate: Sand-Acosta-Valeri.
Era parejo el encuentro, sin demasiadas llegadas al arco, cuando Lanús logró el primer gol, a los 28 minutos del primer tiempo. Aguirre abrió hacia la izquierda, en el camino la punteó José López y Sand se metió en el área, hizo la pausa y se la tocó justa a su coterráneo, que marcó el 1 a 0.
Tras el gol, mejoró Lanús, ganó confianza y pudo haber ampliado el marcador. Pero sigue teniendo problemas en la marca. Algo que no aprovechó Central en la parte final, que tuvo mejor juego con la entrada de Yacob. Pero cuando el Canalla estaba cerca del empate, llegó el segundo local, tras una buena combinación entre los tres veteranos: Pepe tocó hacía atrás, Laucha asistió a Valeri, quien volvió a convertir con la camiseta granate después de casi 10 años (el anterior, 15 de noviembre de 2012, en el 2-1 a San Martín de San Juan).
Sand se quedó con la ganas de convertir y no le gustó nada salir a los 31 minutos del segundo tiempo. Ni la ovación que recibió de la gente logró disimular el enojo con la decisión del entrenador. Después, llegó el tercero, de Maximiliano González (17 años), que cabeceó increíblemente solo tras un tiro de esquina.
Central recién consiguió el descuento que buscó durante todo el segundo tiempo sobre el final del partido, cuando Marcelo Benítez recibió de Damián Martínez, quien definió con un derechazo.
El Granate -que venía de vencer a Barcelona de Guayaquil y empatar con Boca como visitante- llegó a 10 puntos y superó a Central en la tabla, para dejarlo hundido en el fondo con 8 unidades.