La delegación del conjunto nacional se sometió a una ronda de testeos por coronavirus. Los resultados estarán recién mañana: allí se confirmará si se detectó algún nuevo caso y si algún jugador se perderá el partido. Más allá de eso, los dirigentes de la AFA confían en que todos los que viajaron son negativos y que no habrá inconvenientes.
Emiliano Martínez, el arquero de la Albiceleste, se quejó por el trato de las autoridades, con picantes publicaciones a través de redes sociales. "Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo", se escucha en uno de sus videos. "Uh, encontró un sugus. ¡Encontró un sugus!", gritó en otro, mientras mostraba cómo un perro pasaba junto a los bolsos.
Por su parte, el defensor Nicolás Otamendi también compartió una imagen de la demora que sufrió la delegación de la Selección Argentina en la llegada a Calama. "Bueno, hoy dormimos acá, pero no pasa nada", expresó en su cuenta de Instagram.
<b>Scaloni no viajó a Chile por tener coronavirus</b>
Lionel Scaloni, entrenador del equipo, tiene Covid-19, por lo que no es parte de la delegación de la Albiceleste. En la misma situación está Pablo Aimar, su ayudante de campo, quien ni siquiera se sumó a la burbuja en el predio de Ezeiza.
"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", explicó el entrenador en conferencia de prensa.
Ante este panorama complejo, el equipo -que buscará estirar su larga racha de invicto- será dirigido por Roberto Ayala y Walter Samuel, asistentes del cuerpo técnico de Scaloni. A su vez, se sumará Diego Placente.