Continúa en aumento la cantidad de personas que concurre a la posta respiratoria, del Hospital San Martín, para realizarse un test de coronavirus. Particularmente, este miércoles la cola comenzó a las cinco de la mañana y para las 10 horas, la fila superaba las tres cuadras. La misma se formó en el ingreso de la posta respiratoria y continuó hasta la entrada principal del nosocomio paranaense, en calle Presidente Perón.
Se trató de pacientes que tenían sospecha o sintomatología compatible con Covid-19, entre ellos, resfrío, dolor de garganta, pérdida del olfato, fiebre, etc.
Al respecto, un trabajador de salud, Víctor, señaló a Elonce TV que “cada vez viene más gente y los síntomas más comunes son dolor de garganta, fiebre, cefalea, algunos con diarrea y vómitos”. Explicó que atienden más de 300 personas por día y es “algo que va en aumento”.
Contó que la mayoría que concurren a la posta son jóvenes entre 20 y 30 años y “muchos no están vacunados; deben tomar conciencia, pensar en el otro y cuidarse”.
Unidad Móvil
Se recordará que debido a la gran demanda de test de covid, el lunes comenzó a funcionar la Unidad Móvil de Testeos de Covid-19 en Plaza Carbó de Paraná. La misma tiene como objetivo optimizar la atención y reduce los tiempos de espera
El nuevo dispositivo está ubicado en calle Méjico, entre Córdoba y Santa Fe (sobre Plaza Carbó), y funciona de lunes a viernes en el horario de 10 a 13, siendo atendidos los asistentes por orden de llegada. De esta manera, se busca aumentar la capacidad operativa para la detección de casos; optimizar la atención, disminuir los riesgos de propagación del virus y minimizar los tiempos de espera.
En este contexto de creciente aumento de confirmados de Coronavirus y, en respuesta a la situación epidemiológica actual, la provincia apunta a sumar herramientas de diagnóstico para el aislamiento oportuno de los pacientes positivos descomprimiendo, además, el trabajo hospitalario y de los centros de salud.