Unión derrotó por 2-1 a Aldosivi en lo que fue el primer partido de la Liga Profesional que contó con la tan ansiada vuelta del público. El José María Minella además tuvo la presencia de Martín Palermo -el nuevo entrenador del Tiburón que asumirá el domingo- en uno de los palcos.
En el primer tiempo, Unión se impuso desde lo futbolístico, pero fue un vendaval de emociones lo que prevaleció. Tras un centro de Iñiguez, Braida cabeceó, rebotó en el travesaño y luego en el pecho de Emanuel Brítez para anotar en contra. Después de mucho tiempo, el grito de gol de los hinchas se volvió a escuchar en su máxima expresión.
Sin embargo, la alegría no duró mucho. Apenas dos minutos después, a los 32', Gastón González anotó de manera insólita el empate para el Tatengue y puso las cosas 1-1, marcador que se sostuvo hasta que el árbitro Yael Falcón Pérez tocó el pitazo del final de la primera mitad.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/W7t76pJihuA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Ya a los 14' del segundo tiempo, Unión pudo dar vuelta las cosas y ponerse arriba luego de que aparezca otra vez González para poner el 2-1, que se mantuvo hasta el final del partido. Con este resultado, Aldosivi llegó a las siete derrotas consecutivas, mientras que el Tatengue obtuvo su segundo triunfo al hilo y llegó a 18 puntos.