“En comparación a los 15 días previos, del 15 al 28 de agosto se observa un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19 durante este último periodo evaluado”, comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a lo que destacó el funcionario, se trata de un período más de descensos en el número de casos de coronavirus, tanto leves como moderados y graves.
En esa misma línea, se expresó el director del hospital San Martín de la ciudad de Paraná, Carlos Bantar, que se refirió a cómo observa la situación actual en cuanto al Covid-19 en la localidad y la provincia.
“Desde hace dos semanas podemos certificar que esta baja de casos de Covid-19 es real. La verdadera forma de medir que la baja circulación tenemos es a través del impacto”, precisó Bantar.
Bantar también habló de los indicadores que se tienen en cuenta para medir la circulación del virus. “Hay dos indicadores que a nosotros nos sirven para certificar que los casos bajaron. Uno es la práctica médica en sí misma, y el otro es el porcentaje de positividad registrado en nuestra posta respiratoria. Ese valor cayó drásticamente en las últimas semanas. Hoy estamos entre un 10 y 15 por ciento”, remarcó
El director del hospital San Martín destacó otro aspecto que indica una mejora en la situación epidemiológica con respecto a semanas anteriores. Otro descenso también se observó en la cantidad de pacientes internados en cuidados críticos. “De no tener unidades disponibles pasamos a tener entre 8 a 10 camas críticas”, concluyó Bantar.