El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorios local Richmond anunciaron este martes la puesta en circulación, esta semana, de la vacuna Sputnik V producida en la Argentina.
Las muestras de la vacuna producidas en el país superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya, señalan en un comunicado.
A la vez, el RDIF y Richmond anunciaron que la Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V de fabricación local. Las primeras 150 mil dosis –señalaron- entrarán en circulación esta semana.
"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", detalla el escrito.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, consideró que se podrá así "acelerar el ritmo de vacunación y reducir los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco".
En junio pasado, Richmond confirmó que había completado la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su laboratorio de Pilar y que había enviado muestras a Rusia para que el Instituto Gamaleya la aprobara antes de que sean aplicadas en el país.
La vacunación con el fármaco ruso, el primero utilizado en el país, comenzó en Argentina el 29 de diciembre del año pasado. Sin embargo, hay demoras en las entregas de componente 2.