Los Pumas se quedaron con las ganas de ir a la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras caer 26-14 ante Fiji en las semifinales de la modalidad seven. Ahora jugarán frente a Gran Bretaña, a las 5.30 de Argentina, para intentar adjudicarse la medalla de bronce en la capital japonesa.
El conjunto albiceleste no pudo con el seleccionado oceánico, que viene de ser campeón olímpico en Río 2016. Fiji definirá ante Nueva Zelanda, que alcanza la final olímpica por primera vez en su historia. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, por su parte, tendrán revancha ante Gran Bretaña, que fue su verdugo en Brasil, cuando los eliminó en cuartos de final (en tiempo suplementario).
El encuentro comenzó con Fiji a plena potencia. Después de varios intentos, Sireli Maqala fue el que rompió la buena defensa argentina con una gran jugada individual. Casi al instante, Meli Derenagali fue el que facturó la segunda conquista de los oceánicos.
No obstante, llegó la reacción: apareció Marcos Moneta, quien aprovechó el desorden de Fiji tras varias fases, luego Ignacio Mendy apoyó un try con tiempo cumplido y Santiago Mare metió una gran conversión desde la punta para el 14-12.
En el segundo tiempo todo cambió: un penal en ataque nacional terminó en try de toda la cancha de Jiuta Wainiqolo y un line perdido lo convirtió en puntos Semi Radradra.
Tras la caída, este miércoles a las 5.30, frente a Gran Bretaña, que perdió contra los All Blacks, el seleccionado dirigido por el histórico Santiago Gómez Cora buscará el bronce y la primera medalla de la delegación albiceleste en la capital japonesa.