La segunda ola de la pandemia sigue con un paso arrollador en la provincia de Entre Ríos. El informe oficial de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia muestra este jueves, que la situación se continúa agravando en diferentes hospitales y sanatorios de la provincia. En dos ciudades, la ocupación es del 100% y varias localidades están al borde de la saturación.
Provincia y Paraná
Hasta este mediodía, la ocupación total de las camas UTI de Entre Ríos era de 87,41%, mientras que en Paraná quedaban, apenas dos disponibles y ambas camas, son del sector privado.
De esta manera, el informe del Ministerio de Salud confirma que la crisis sanitaria se profundizó en las últimas 24 horas, puesto que el miércoles quedaban cuatro camas disponibles en Paraná, donde el porcentaje de ocupación en la ciudad es del 97,70%.
Regiones
En la Región Sanitaria I, integrada por los departamentos Paraná; La Paz; Diamante; Victoria y Nogoyá, quedan cinco camas libres y la ocupación es del 96,06%.
Por otro lado, las ciudades de Villaguay y Gualeguay siguen con el 100% de sus terapias intensivas en uso y los pacientes que necesitan de cuidados intensivos deben ser derivados a otras localidades, o permanecen en listas de espera.
El informe de camas UTI de Entre Ríos.
Sin camas asignadas
El Ministerio de Salud aclaró que se trata de un resumen parcial, en virtud que todavía existen cuatro pacientes críticos sin unidades UTI asignadas.
En tanto, la ocupación en la ciudad de Concordia es del 80,43%, Gualeguaychú 78,13%; Colón 75% y Concepción del Uruguay 73,33%.
Por otro lado, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este jueves se registraron 1.214 nuevos casos de coronavirus. Con estos datos muy altos para la provincia, las terapias intensivas seguirán ocupadas casi en su totalidad.