<b>El Presidente sostuvo que el Estado "jamás puede hacerle el distraído ante una pandemia" y dijo que "si ocurriera, sería imperdonable".</b>
"Desde el Estado nacional, junto a gobernadores, venimos trabajando para superar la pandemia desde inicios del año pasado, y a mediados de marzo anuncié que lamentablemente iba a llegar la segunda ola, y para mi pesar tuve razón" indicó este jueves por la noche.
Fernández advirtió que "<b>no importa cuántas medias tomemos si nos enfrentamos a minorías que incumplen</b>", por lo que subrayó que "si cumplimos las medidas, reduciremos el impacto de la segunda ola", del mismo modo que "si se controla el cumplimiento, los contagios van a ceder y permitirán recuperar las actividades".
"<b>Si la sociedad se cuida, podremos alcanzar este logro colectivo</b>", dijo y anunció que en los próximos días el Gobierno "fortalecerá" el proceso de vacunación a través del ingreso de "4 millones" de dosis.
Destacó que "s<b>iete de cada diez mayores de 60 años recibieron ya una dosis" de vacuna.</b>
Aseveró también que <b>avanzan las conversaciones para regularizar la entrega de Sputnik V</b> y con México para las de AstraZenaca, en cuya elaboración participa Argentina.
Fernández hizo el anuncio después de haber mantenido un encuentro por videoconferencia con gobernadores desde la Residencia de Olivos, y que se sumó a las reuniones virtuales que mantuvo este martes con otros 12 mandatarios provinciales y con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno en materia sanitaria.
Télam.