En la provincia, al igual que en el resto del país, los casos de coronavirus continúan creciendo de manera exponencial. En Entre Ríos entre el domingo y el lunes se registraron 750 positivos y los equipos de Salud piden a la población que extremen las medidas de autocuidado y eviten la circulación.
“Hay un crecimiento sostenido en los casos de coronavirus y esto repercute en la cantidad de ocupación de camas en cuidados intensivos, en Paraná un 88% de estas camas están ocupadas", dijo el director del hospital Pascual Palma, Esteban Sartore, a Elonce TV.
Según detallo Sartore, a diferencia del 2020 “la pandemia nos encuentra en otra situación, ya que el año pasado los casos afectaban a adultos mayores, pero este año el 50% de los contagios corresponde a personas de hasta 50 años”.
Vacunación contra covid
En la provincia hace unos días comenzó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años y además se continúa inoculando a diferentes grupos etarios que anteriormente habían comenzado.
“La vacunación evita la morbilidad, pero eso no significa que no nos debamos cuidar, no hay que relajarse en estos temas”, señaló Sartore y recomendó evitar la circulación, para que los efectores de salud puedan dar contención a todas las personas que requieran cuidados críticos.
“Cada vez se incorporan más grupos para vacunarse, pero no se cierra la inoculación a los otros sectores que ya se habían inculcado, como a los mayores de 70 y 80 años”, comunic.
Además, señaló que se observaron diversas situaciones donde la inscripción no fue del toda correcta para vacunarse: “Cuando ocurre esto, los turnos se reprogramaron y además el Ministerio de Salud realiza un recontó para determinar si es necesario volver a llevar a cabo un operativo de vacunación sin turno”.
Por otro lado, mencionó que la vacunación antigripal “comenzó la semana pasada con el personal de salud y luego se fue abarcando a los adultos mayores institucionalizados, residentes de hospitales monovalentes”.
Además, destacó que “entre la vacuna antrigripal y la vacuna contra el coronavirus las personas deben esperar unos 15 días”.