El alivio que le genera a muchos adultos mayores el hecho de aplicarse la vacuna contra el coronavirus tras más de un año de angustia e incertidumbre genera diversas reacciones espontáneas que terminan plasmadas en fotos de celulares y videos. En la zona Norte del Conurbano Bonaerense, la filmación de una abuela que se había aplicado la primera dosis se volvió viral el fin de semana.
Se trata de Luci, una jubilada de San Fernando que terminó copando perfiles de Twitter e Instagram después de su primer turno para inmunizarse contra el Covid-19. Después del pinchazo, se puso de pie de un salto, pidió que pongan música de la banda Creedence Clearwater Revival y desplegó con euforia todos sus dotes artísticos en el centro vacunatorio.
El video del particular festejo de Luci terminó siendo compartido por vecinos durante todo el fin de semana. En las imágenes se muestra su reacción de alegría luego de haber sido vacunada en una posta sanitaria del Municipio.
?La celebración: Luci recibió la vacuna contra el coronavirus y se puso a bailar Creedence en una de las postas de San Fernando. pic.twitter.com/Nk4QoYLjmu
— El Teclado (@ElTecladoOK) March 18, 2021
Las repercusiones entre los usuarios de la red social del pajarito fueron variadas y muy divertidas. @juju_picasso twitteó: "Cuando sea grande quiero ser como ella". Y @GreStefanakis comentó: "Pero mirala con ese barbijo de Los Beatles. Reina de la vida", haciendo alusión al original tapabocas de la banda musical inglesa que llevaba puesto Luci a la hora de vacunarse.
Mientras avanza lentamente la campaña de vacunación para los primeros grupos incluidos (mayores de 70 años, trabajadores de salud y docentes), este tipo de festejos se fueron volviendo más frecuentes en el país. Hace dos semanas se hizo viral una pareja de 70 años que fue a vacunarse en Comodoro Rivadavia. Ese día cumplían 57 años de casados, y no perdieron la oportunidad de bailar el vals una vez que se aplicaron la dosis.
Mientras el personal de salud los aplaudía, los jubilados que acababan de recibir la vacuna contra el coronavirus bailaron una pieza tomados de la mano en el vacunatorio que se armó en la cancha de basquet del Gimnasio Municipal N°2 de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
En los últimos días el Gobierno anunció que grupos de riesgo con enfermedades preexistes, como enfermedades pulmonares crónicas, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, y enfermedades renales crónicas, también se sumarían a la próxima distribución de turnos.
A pesar de la escasez de vacunas, por la gran demanda mundial y el retraso de entrega que se vive a nivel internacional, Argentina superó las 2 millones de personas vacunadas con la primera dosis. Estos datos son brindados por el Monitor Público de Vacunación.
En el caso de los adultos mayores de 70 años son el segundo mayor grupo poblacional que recibió dosis, con casi un millón de vacunas aplicadas. Además, el viernes arribó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con 330 mil dosis nuevas de Sputnik V, que provienen de Rusia. Estas futuras aplicaciones estarán destinadas, como un primer componente, a adultos mayores.