Desde su llegada en 2015, el entrerriano Milton Casco se convirtió en uno de los baluartes más importantes de River. Pese a sus recientes suplencias, por el gran nivel que demostró Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo, el entrerriano sigue siendo muy apreciado por los fanáticos Millonarios. De esta manera, develó un pasado desconocido de su infancia, retrucó la apuesta de los dirigidos por Marcelo Gallardo en este 2021 y su deseo de concluir su carrera con esta camiseta.
"Trabajé con el papá de un amigo que era maestro mayor de obra. Nosotros lo jodíamos para que nos diera changas para ganarnos unos pesos. Lo hacíamos para juntar unos manguitos", comenzó el jugador de 32 años. Además, el oriundo de María Grande dejó su opinión sobre la albañilería con una pequeña reflexión: "Es un trabajo muy pesado, de muchas horas. La verdad que te deja como enseñanza que uno tiene que hacer sacrificios para poder llegar a tener lo que uno quiere. Nosotros no levantamos paredes, sino que hacíamos la mezcla o entrábamos los ladrillos. Trabajos pesados, más que nada. Imaginate si levantábamos una pared y la hacíamos mal, la teníamos que tirar abajo y nos comíamos una cagada a pedos".
Por otro lado, el defensor fue consultado por su paso por Newell's, en particular por la presencia de Gerardo Martino y la comparación con su actual técnico, el Muñeco. "Son dos grandes entrenadores, que saben muchísimo y trabajan de una manera parecida. La idea es más o menos la misma, que es la de ser protagonistas y no dejar de lado el juego. Siempre hacen hincapié en el juego. Tratar de ser protagonista en cualquier cancha a la que vayas a jugar, y con personalidad", explicó.
El Chanchi, como lo apodaron en River, también fue consultado por sus primeros momentos vistiendo la Banda, donde fue muy criticado por los hinchas, que terminaron arrepentidos con la reconocida bandera que expresaba: "perdón Milton". "El apoyo de la familia es fundamental. Después, siempre fui un convencido de que podía jugar en River. Nunca dejé de trabajar y pude revertir la situación. Gallardo siempre me apoyó, sabía lo que yo podía dar".
"El partido con Boca en Madrid queda para la historia, pero tenemos que seguir adelante, esforzándonos para seguir ganando cosas. Pero sí, está claro que eso quedará para toda la vida. Por ahí todavía no tomamos una dimensión, pero lo importante es el hoy, seguir yendo por más", añadió el mariagraandense.
A pesar de las dudas puestas sobre su continuidad poco tiempo atrás, el jugador surgido en Atlético María Grande renovó su contrato con la institución de Núñez hasta 2023 y ya expresó su deseo de finalizar su carrera allí. "En el día de mañana todo puede ser. Todavía tengo un poco de cuerda, pero tengo que disfrutar el presente en este club, que es muy lindo. Cuando llegue el momento, se verá, pero River es un club para retirarse. ¿Quién no quisiera eso? Es un club que te brinda todo", finalizó el ganador de siete títulos con esta camiseta.