Comienza el Mundial de Handball Masculino en Egipto, que contará con la presencia de la Selección Argentina, y la competencia se vio afectada por el coronavirus, que dejó por múltiples contagios afuera a dos representativos.
Luego de someterse a distintos testeos PCR antes de viajar a El Cairo, la delegación de República Checa declinó participar del evento internacional al comprobar 17 casos positivos de COVID-19
De esta manera, la Federación Internacional de Handball (IHF) resolvió nombrar a Macedonia del Norte como sustituto en "concordancia con los criterios de clasificación continental" reinantes en Europa.
A última hora y luego de que 18 de sus integrantes se contagiaron de coronavirus, Estados Unidos también renunció a participar del certamen, ya que tenía disponibles solamente a 12 jugadores. La página de la Federación informó que Suiza será el reemplazante.
En tanto, la delegación de Brasil también ostenta siete "resultados positivos", entre los que figura el entrenador Marcus Tata.
<b>Argentina debuta el viernes</b>
Los Gladiadores se presentarán en el Mundial de Handball el viernes que viene frente a la República Democrática del Congo, en un partido por la zona D.
Argentina enfrentará un par de días después a Bahrein y cerrarán el grupo el 19 de enero frente a Dinamarca. Los primeros tres de las ocho zonas se meterán en la próxima instancia.